Mudas de Pelo en nuestros perretes

Hay ocasiones que nuestros perretes sufren de mudas de pelo fuera de temporada (por alguna deficiencia) y casi siempre lo hace de manera simétrica y bilateral:

  • Por stress: cuando sufre de una ansiedad (por ejemplo de aislamiento). Se caracteriza porque pierde sobre todo el pelo localizado en las extremidades (el más largo).
  • Desequilibrio Hormonal: cuando existe un problema de tiroides (deficiencia), el pelo crece poco, pobre y se rompe con facilidad. Se caracteriza porque lo pierde de forma simétrica.
  • Alergias de piel. Cuando un perro sufre de una infestación por parásitos internos o externos, sobre todo las pulgas, el sistema inmunitario del perro actúa de forma alarmante (alergia), produciendo una inflamación de la piel (dermatitis), pérdida de pelo e irritaciones. También puede tener alergia a otros agentes externos como el polen, productos químicos (dermatitis de contacto), picaduras de mosquitos, polvo de casa, etc. Todas se caracterizan por un enrojecimiento de la piel, caspa (hiperqueratitis) y se rasca con frecuencia, llegando a producir incluso heridas graves.
  • Después del parto. Algunas hembras, un mes después del parto, o justo después del destete de los cachorros, cambian casi por completo el manto.
  • Deficiencia vitamínica. Una deficiencia de vitamina D, además de otras vitaminas esenciales para el buen estado de la piel, provocan caída del pelo y crecimiento pobre.
  • Nutrición y salud. La nutrición (aminoácidos esenciales), es esencial para un pelo sano. Un déficit nutritivo puede provocar caída del pelo. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
1
¿Tienes dudas?
¡Hola!
¿En qué puedo ayudarte?